• The Sapphire

Playa de São Martinho de Porto: un paraíso familiar con forma de concha

Con forma de concha y conectada al Océano Atlántico, la Playa de São Martinho de Porto tiene Bandera Azul y es ideal para las familias.

Llegar a la playa de São Martinho de Porto es ver una fusión entre una gama de azules. Con forma de concha y conectada al Océano Atlántico, pertenece al hermoso municipio de Alcobaça.


De otro lado, forma parte de la Región de Turismo del Oeste de Portugal y de la famosa Costa de Plata portuguesa. Está protegida de vientos y ondulaciones por el acantilado rocoso, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes náuticos. Además, está catalogada como una de las mejores playas para compartir en familia y se le conoce con el nombre de “Praia das Crianças”, lo que en español sería: “la Playa de los Niños”.


Estando allí, se puede seguir un camino de madera. Este paseo lleva a las famosas dunas de Salir do Porto, una playa fluvial bañada por el Río Tornada y que desagua en la bahía de São Martinho.


Durante el invierno, las temperaturas suaves vienen acompañadas de precipitaciones, mientras que en el verano la lluvia es prácticamente ausente. Actualmente, cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, lo que garantiza que esta playa cumple con determinados criterios a nivel ambiental, sanitario y de accesibilidad.

37 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Let's connect!

Revista digital sobre marcas de lujo y marketing, piedras preciosas y joyería de lujo, y aspectos destacados del lifestyle en Portugal.  

© 2020 The Sapphire. All Rights Reserved.