• The Sapphire

La laguna de Óbidos y su encanto de verano

Es parte de la Región de Turismo del Oeste. Tiene doble vista: de un lado, el agua dulce de la Laguna; del otro, el mar de Foz do Arelho.


Óbidos es un pueblo portugués y forma parte de la Región de Turismo del Oeste. Se le conoce como una de las Maravillas de Portugal y en él se destacan, entre muchos otros, su castillo medieval, iglesias, capillas, museos, y la fascinante Laguna de Óbidos.


La Laguna es, sin duda, uno de los lugares más encantadores y apacibles que puedes visitar en Portugal. En términos geográficos, limita por el norte con las freguesías de Foz do Arelho y Nadadouro, pertenecientes al municipio de Caldas da Rainha; por el sur, con las freguesías de Vau y Santa María del municipio de Óbidos.


Su área aproximada es de 6.9 km2. Se dice que antes era más grande de lo que es actualmente, se extendía hasta la colina en donde hoy está el pueblo, y que alcanzaba los muros del castillo por la zona oeste.


En las apacibles tardes de verano, este lugar nos regala la maravilla de tener una doble vista: de un lado, el agua dulce de la Laguna; del otro, el mar en la majestuosa playa de Foz do Arelho.


Para relajarse y divertirse, la Laguna nos ofrece su arena, un paseo por el bosque y una zona de comidas. Además, es posible practicar deportes como el Esquí Náutico, Windsurf o Vela. Entre su fauna, podemos ver desde garzas hasta cangrejos.



La Laguna aún es importante para la economía local gracias a la pesca de moluscos bivalvos. Es un lugar precioso y lleno de historia. Un sitio encantador para relajarse solo o para compartir con amigos, y totalmente recomendado para disfrutar en familia.

15 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Let's connect!

Revista digital sobre marcas de lujo y marketing, piedras preciosas y joyería de lujo, y aspectos destacados del lifestyle en Portugal.  

© 2020 The Sapphire. All Rights Reserved.