• The Sapphire

El Castillo de Marvão: Monumento Nacional del medioevo

Marvão es una villa medieval portuguesa que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Su Castillo es Monumento Nacional.

Marvão es una villa medieval portuguesa que se encuentra en la parte alta del Parque Natural de la Sierra de São Mamede, perteneciente al distrito de Portalegre en la región de Alentejo. Por el norte y por el este, limita con España; por el sur y el oeste, con el municipio de Portalegre.


La vía que lleva hacia el lugar está rodeada de vegetación densa a lado y lado. En las rotondas se dibujan flechas que conducen a la frontera con España, mientras otras muestran las rutas históricas que conectaban a Portugal con la antigua Roma. Es fácil encontrar avisos de cruce de fauna silvestre por el camino.


Visto desde abajo, en la cima se impone una muralla extensa y muy bien conservada, que corresponde a la fortaleza que contiene al encantador Marvão. Subir por sus calles empedradas con casas de fachadas blancas, invita a adentrarse en un recinto inigualable.



Recorrer la muralla permite apreciar al Alentejo y al mismo Marvão. Es una vista de azules y verdes que deja sin respiración. A lo largo del pasaje están las torres, sitios ideales para hacer una parada y tomar fotos de la familia, los amigos y el paisaje.

Al Castillo se le suman muchos más atractivos históricos y de diversión: iglesia, museos, parque para niños, sitios de comida local, jardines y fuentes. Está clasificado como Monumento Nacional.



34 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Let's connect!

Revista digital sobre marcas de lujo y marketing, piedras preciosas y joyería de lujo, y aspectos destacados del lifestyle en Portugal.  

© 2020 The Sapphire. All Rights Reserved.